Garzón, José (2023). Gráficamente hablando: el papel de los gráficos en el desarrollo del sentido estadístico. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (6 de mayo de 2023). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1909Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
El desarrollo de un sentido estadístico adecuado es fundamental para la adquisición del espíritu crítico de los ciudadanos y los docentes juegan un papel de especial importancia en su enseñanza. La lectura e interpretación de gráficos estadísticos constituye una de las capacidades imprescindibles para la adquisición del sentido estadístico y a su vez se convierte en una oportunidad didáctica inmejorable para poder alcanzar el mismo. En esta charla, se definen las componentes que forman parte del sentido estadístico, en particular acerca de la competencia gráfica, y se realiza una propuesta práctica para la creación de proyectos e investigaciones estadísticas relacionadas con gráficos que pueden ser aplicadas por los docentes en sus aulas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 31586 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 May 2023 09:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 09:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento