Moreno, Luis (2023). Mediación, internalización y tecnologías. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (3 de junio de 2023). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1120Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Nuestra presentación se propone explicar, en términos accesibles, un rasgo central de nuestros actos cognitivos —que en la realización de cada uno de ellos está siempre presente un instrumento material o/y simbólico—, que tiene una participación decisiva en el desarrollo y en el resultado del acto cognitivo correspondiente: no hay acción cognitiva sin la participación de un instrumento mediador de dicha acción. Ofreceremos ejemplos que arrojen luz sobre esta mediación instrumental y permitan vislumbrar su carácter medular en el terreno educativo y en especial en la educación matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Cognición |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 32000 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 05 Jun 2023 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2023 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento