Gómez, Pedro (1998). Computadores y calculadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Universidad Autónoma de Manizales y RIBIE-COL, I. (Ed.), IV Congreso Colombiano de Informática Educativa Manizales: Autor.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 80Kb |
Resumen
Aunque la tecnología no es la solución a los problemas de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, hay indicios de que ella se convertirá paulatinamente en un agente catalizador del proceso de cambio en la educación matemática. La tecnología abre espacios para que el estudiante pueda vivir nuevas experiencias matemáticas que serán fructíferas siempre que se tenga en cuenta la complejidad del contenido matemático a enseñar, la complejidad de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje de las matemáticas y el papel fundamental que deben jugar los diseñadores de currículo y los profesores en el diseño e implantación de situaciones didácticas que tengan presentes las dificultades y las necesidades de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 322 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 25 Sep 2009 01:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2010 01:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento