Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la competencia mirar profesionalmente en los programas de formación de profesores de matemáticas

Fernández, Ceneida (2023). Desarrollo de la competencia mirar profesionalmente en los programas de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (25 de noviembre de 2023). Bogotá.

[img]
Vista Previa
HTML
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

1831Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1831Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

La competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas está vinculada a la manera en la que el profesor de matemáticas usa su conocimiento para interpretar estas situaciones y decidir cómo continuar en su enseñanza. En las últimas décadas, se ha desarrollado una agenda de investigación con el objetivo de caracterizar cómo se desarrolla esta competencia en los programas de formación inicial y de identificar contextos favorables para su desarrollo. El Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Alicante (GIDIMAT-UA) ha contribuido a esta agenda de investigación. Se presenta la aproximación seguida en nuestro grupo centrada en el diseño de experimentos de enseñanza. Se ejemplifica con el diseño y resultados de unos de los experimentos de enseñanza diseñados.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:32825
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:25 Nov 2023 08:10
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2023 08:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario