Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele y la formación de profesores en activo

Afonso, María Candelaria (2004). Sobre los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele y la formación de profesores en activo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 58, pp. 3-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El presente trabajo constituye un resumen de la Tesis Doctoral, "Los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele. Un estudio con profesores en ejercicio" la cual se inscribe dentro de las líneas de investigación del área de Didáctica de las Matemáticas del Departamento de Análisis Matemático. Se trata de estudiar las competencias didácticas de un grupo de 11 profesores de Matemáticas en activo a la hora de implementar un diseño innovador en Geometría aplicando las modelizaciones de Van Hiele. Para ello, recurrimos al diseño y aplicación de un Programa de Formación que se desarrolló mediante un proceso de "inmersión", antes de su aplicación a los alumnos por los profesores participantes, para finalmente evaluar el desarrollo del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3410
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Jul 2014 18:21
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2014 18:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario