Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a la derivada en un contexto tecnológico-variacional

Sánchez, Mario (2006). Introducción a la derivada en un contexto tecnológico-variacional. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 9-18 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En el siguiente escrito se describe una propuesta didáctica para introducir a los estudiantes al concepto matemático de la derivada. Esta propuesta se basa en la idea de variación la cual es representada en contextos numéricos, físicos y gráficos. La representación y manipulación de las ideas matemáticas en juego durante el desarrollo de la propuesta se ven apoyadas en el uso de dispositivos tecnológicos tales como calculadoras gráficas y un sensor de movimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3447
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Jul 2014 17:49
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario