Sánchez, Mario (2006). Introducción a la derivada en un contexto tecnológico-variacional. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 9-18 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 206Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En el siguiente escrito se describe una propuesta didáctica para introducir a los estudiantes al concepto matemático de la derivada. Esta propuesta se basa en la idea de variación la cual es representada en contextos numéricos, físicos y gráficos. La representación y manipulación de las ideas matemáticas en juego durante el desarrollo de la propuesta se ven apoyadas en el uso de dispositivos tecnológicos tales como calculadoras gráficas y un sensor de movimiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3447 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Jul 2014 17:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2016 18:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento