Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido estadístico y su desarrollo

Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Contreras, José Miguel; Roa, Rafael (2013). El sentido estadístico y su desarrollo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 7-18 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

477Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo concebimos el sentido estadístico como unión de la cultura y razonamiento estadístico. Se describen las ideas estadísticas fundamentales como componentes de la cultura estadística y los componentes del razonamiento estadístico. También se sugiere que el desarrollo efectivo en los estudiantes se favorece especialmente con una enseñanza basada en investigaciones y proyectos que permite dotar de sentido a los diversos objetos estadísticos e involucra a los estudiantes en el ciclo de investigación y modos de razonamiento estadístico, desarrollando su espíritu crítico e iniciativa personal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3651
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 May 2014 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario