Sánchez, Ernesto A.; Orta, José Antonio (2013). Problemas de mediciones repetidas y de riesgo para desarrollar el razonamiento de estudiantes de secundaria en los temas de media y dispersión. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 65-77 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo se proponen problemas para desarrollar el razonamiento de los estudiantes en los temas de media y dispersión de un conjunto de datos. Se destacan dos características de las tareas que pueden ser útiles tanto en su utilización como para elaborar otros problemas: a) comparación de grupos de datos, b) contexto (medición y riesgo). Se analizan los problemas indicando las dificultades y posibles respuestas de los estudiantes. La exposición de los problemas está precedida de un conjunto de ideas extraídas de la investigación que ayudan a esclarecer la intencionalidad, el significado y las características transferibles de los problemas propuestos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3655 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 13 May 2014 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento