Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de mediciones repetidas y de riesgo para desarrollar el razonamiento de estudiantes de secundaria en los temas de media y dispersión

Sánchez, Ernesto A.; Orta, José Antonio (2013). Problemas de mediciones repetidas y de riesgo para desarrollar el razonamiento de estudiantes de secundaria en los temas de media y dispersión. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 65-77 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se proponen problemas para desarrollar el razonamiento de los estudiantes en los temas de media y dispersión de un conjunto de datos. Se destacan dos características de las tareas que pueden ser útiles tanto en su utilización como para elaborar otros problemas: a) comparación de grupos de datos, b) contexto (medición y riesgo). Se analizan los problemas indicando las dificultades y posibles respuestas de los estudiantes. La exposición de los problemas está precedida de un conjunto de ideas extraídas de la investigación que ayudan a esclarecer la intencionalidad, el significado y las características transferibles de los problemas propuestos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3655
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:13 May 2014 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario