Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Peñas, María (2002). Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural. En Penalva, M. C.; Torregosa, G.; Valls, J. (Eds.), Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (pp. 471-484). Alicante: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

77Kb

Resumen

En este documento miramos la formación de profesores desde una perspectiva sociocultural con el propósito de comprender cómo algunos futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Granada conforman sus identidades en relación con las matemáticas y con su futura práctica docente. Para ello entrevistamos a una estudiante de Matemáticas de quinto curso y a dos licenciadas de Matemáticas (coautoras de este documento) y codificamos y analizamos estas grabaciones de audio desde una perspectiva sociocultural. Encontramos que hay diferencias y similitudes entre estas tres identidades, como consecuencia de una interacción dinámica y compleja de las protagonistas con su contexto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:372
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:18 Sep 2009 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2010 03:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario