Sua, Camilo; Molina, Óscar (2013). Tensiones y negociaciones del profesor cuando instala un teorema: un ejemplo en grado noveno. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 267-274). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 175Kb |
Resumen
Se presenta un avance del trabajo de grado que desarrollo para optar por el título de maestría en docencia de las matemáticas. El trabajo se enfoca en la reflexión sobre mi práctica profesional vista desde la Teoría de la racionalidad Práctica. Analizo un episodio de clase a la luz de tal teoría, apoyándome en uno de sus elementos: la situación instruccional que, para el caso, es la instalación de un teorema. Explicito las normas que de suyo surgen en una situación tal y amplío este conjunto de normas desde el análisis realizado.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3771 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento