Vergel, Rodolfo (2014). ¿Se puede aprender álgebra en los primeros años de escolaridad? Algunos elementos sobre el desarrollo del pensamiento algebraico temprano. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (10 de mayo de 2014). Bogotá.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Comprender y potenciar el desarrollo de pensamiento algebraico en los primeros años de escolaridad demanda desarrollar una perspectiva ampliada del álgebra escolar que considere su relación con la resolución de problemas sobre generalización de patrones. En esta conferencia, abordo como reto didáctico el estudio de las formas de pensamiento algebraico de alumnos de 9 y 10 años cuando expresan generalizaciones con acciones como gestos, ritmo y actividad perceptual.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3816 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 11 May 2014 00:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 10:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento