Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
La tecnología electrónica puede llegar a ser un catalizador de los procesos de cambio en el aula de matemáticas. Sin embargo, los efectos de la utilización de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas dependen de cómo el profesor diseñe y desarrolle el currículo, de tal forma que la tecnología contribuya a que los escolares vivan experiencias matemáticas que sean relevantes para su aprendizaje. El diseño y puesta en práctica de actividades que utilicen la tecnología debe ser un procedimiento sistemático que tenga en cuenta la diversidad de significados de los conceptos matemáticos y la complejidad de los aspectos cognitivos y de instrucción del tema que se pretenda tratar; que se base en las potencialidades de la tecnología dentro del contexto de los problemas que se quieran abordar y de los conceptos que estos problemas involucran; y que utilice coherentemente esta información.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Diseño | Formación | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Formación en posgrado | Todos los niveles educativos
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com