Montecino, Alex; Andrade, Melissa (2013). La visualización espacial como herramienta en el entendimiento de lo tridimensional. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 418-488). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
Resumen
El objetivo de este estudio, converge en detectar las dificultades asociadas al uso de la visualización espacial. Realizamos observaciones de campo -desprendidas de un análisis previo- con la finalidad de identificar si la visualización espacial es utilizada como herramienta en actividades que involucran lo tridimensional. En los resultados podemos encontrar que los estudiantes tienen grandes dificultades en el trabajo y representación de lo tridimensional y, más aún, acudir a ella para encontrar la solución de una problemática determinada, por otra parte podemos vislumbrar que no se formaliza la tridimensionalidad durante la enseñanza escolar, lo que obstaculiza la comprensión de ésta.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4051 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 31 May 2014 22:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2014 22:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento