Benítez, Alma (2013). Empleo de múltiples representaciones para fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 635-644). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
El presente trabajo fue la culminación de dos investigaciones (20100459 y 20110397), en las cuales se analizó y discutió el Marco Teórico de las competencias matemáticas para el nivel medio superior (NMS), las ideas desarrolladas en los referentes teóricos, sirvieron como ejes para diseñar y aplicar estrategias didácticas que beneficiarán el fortalecimiento de habilidades y destrezas en el alumno, empleando la exploración de múltiples representaciones para impulsar el desarrollo de las competencias matemáticas en dos grupos de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT´s) del NMS que cursaban la unidad de aprendizaje de Cálculo Integral y cuyo objetivo fue identificar y caracterizar las competencias desarrolladas. Para observar e identificar dichos procesos se emplearon métodos cualitativos (observaciones en clase, videograbaciones, reportes escritos y tareas extraclase). A nivel de hallazgo hay un desarrollo de competencias matemáticas, así como un desempeño en el uso de conceptos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4097 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Jun 2014 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento