Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un proceso de estudio sobre el objeto matemático función mediante los criterios de idoneidad didáctica

Peña, Ana; Arrieche, Mario José (2012). Análisis de un proceso de estudio sobre el objeto matemático función mediante los criterios de idoneidad didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-150). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

Resumen

El presente trabajo se encuentra inserto en la línea de investigación “Perspectivas del enfoque semiótico antropológico para la didáctica de la matemática” (Arrieche, 2003). El propósito de esta investigación es analizar el proceso de estudio sobre el objeto matemático función mediante los criterios de idoneidad didáctica. Teóricamente se fundamentará en las nociones teóricas propuestas en el EOS. Se hará énfasis sólo en las idoneidades epistémica e interaccional; donde se evidenciará las situaciones problemas, el lenguaje, elementos regulativos, argumentos y acciones propuestas por el docente y los modos de interacción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4140
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Jun 2014 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario