Peña, Ana; Arrieche, Mario José (2012). Análisis de un proceso de estudio sobre el objeto matemático función mediante los criterios de idoneidad didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-150). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
Resumen
El presente trabajo se encuentra inserto en la línea de investigación “Perspectivas del enfoque semiótico antropológico para la didáctica de la matemática” (Arrieche, 2003). El propósito de esta investigación es analizar el proceso de estudio sobre el objeto matemático función mediante los criterios de idoneidad didáctica. Teóricamente se fundamentará en las nociones teóricas propuestas en el EOS. Se hará énfasis sólo en las idoneidades epistémica e interaccional; donde se evidenciará las situaciones problemas, el lenguaje, elementos regulativos, argumentos y acciones propuestas por el docente y los modos de interacción.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4140 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 11 Jun 2014 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento