Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pontos de vista e a manipulação de ostensivos e evocação de não ostensivos em álgebra linear

Mendonça, Tânia Maria; Alves, Marlene; Fracarolli, Elizabeth (2012). Pontos de vista e a manipulação de ostensivos e evocação de não ostensivos em álgebra linear. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 189-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

En este trabajo presentamos una parte del estudio sobre la transición Educación Media y Superior relacionado al desarrollo de la disciplina Álgebra Lineal en los Cursos de la Licenciatura en Matemáticas cuando se consideran los conocimientos previos disponibles de los estudiantes que inician esa etapa escolar. De esa forma, alcanzar el objetivo que es mostrar la importancia de considerar diferentes puntos de vista, según la definición de Rogalski (2001), para el desarrollo del Álgebra Lineal, observando la correspondencia de estos con los cambios de marcos según Douady (1992) y las praxeologías variadas que dependen de los ostensivos y no ostensivos en juego en las tareas, conforme a las definiciones de praxeología y ostensivos y no ostensivos presentadas en Bosch y Chevallard (1999), que posibilitan la articulación de los nuevos conocimientos con los conocimientos previos disponibles.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4150
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:14 Jun 2014 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2014 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario