Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lagrange y la resolución de ecuaciones numéricas: perspectiva histórica epistemológica

Rodríguez, Flor; Sierra, Modesto (2012). Lagrange y la resolución de ecuaciones numéricas: perspectiva histórica epistemológica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-216). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

Resumen

Presentamos parte de una investigación de corte histórica epistemológica cuyo objetivo fue el de vislumbrar la evolución histórica del concepto ecuación a partir de un análisis de libros tanto históricos como de texto. Específicamente expondremos lo obtenido del análisis de la obra Traité de la résolution des équations numériques de tous les degrees, avec des notes sur plusieurs points de la théorie des équations algébriques, escrita por J. L. Lagrange.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4152
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:18 Jun 2014 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario