Rodríguez, Flor; Sierra, Modesto (2012). Lagrange y la resolución de ecuaciones numéricas: perspectiva histórica epistemológica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-216). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
Resumen
Presentamos parte de una investigación de corte histórica epistemológica cuyo objetivo fue el de vislumbrar la evolución histórica del concepto ecuación a partir de un análisis de libros tanto históricos como de texto. Específicamente expondremos lo obtenido del análisis de la obra Traité de la résolution des équations numériques de tous les degrees, avec des notes sur plusieurs points de la théorie des équations algébriques, escrita por J. L. Lagrange.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4152 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 18 Jun 2014 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento