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Otros significados epistemológicos de la integral definida

Rondero, Carlos; López, Rosalba (2013). Otros significados epistemológicos de la integral definida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1092). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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126Kb

Resumen

El cálculo de áreas ha sido desde tiempos remotos un problema a resolver. Arquímedes es reconocido como el iniciador del cálculo integral, de modo tal que variantes de sus ideas originales se reflejan particularmente en el método de cuadraturas. En este artículo se hace un recorrido histórico-epistemológico del cálculo de áreas bajo las curvas de parábolas genéricas y=xk, y de sus inversas, hipérbolas genéricas, y=x1/k, para realizar el rescate de diferentes significados de la integral definida y así propiciar su instalación en la didáctica del cálculo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4205
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Jun 2014 18:49
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 18:49
Valoración:

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