Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de paso al límite en estudiantes de ingeniería

Mendoza, Marvin; Díaz, Leonora (2013). Prácticas de paso al límite en estudiantes de ingeniería. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1093-1101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

Este reporte da cuenta de un estudio exploratorio de prácticas de paso al límite en estudiantes de primer año universitario. Investigaciones muestran que los estudiantes no se apropian significativamente de esta noción. Entre otros, concurren a esta problemática un obstáculo sociocultural a su aprendizaje; una carencia de referencias a fenómenos exteriores a la matemática y que el límite organiza; y, divorcio entre la intuición y el saber, dificultando la construcción matemática del infinito. Con base en el desarrollo de actividades, se explora la puesta en escena de los infinitos potencial y actual, en el cálculo del límite matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
04. Alumno > Diversidad
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4206
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:11 Jun 2014 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario