Hernández, Hipólito; Cabrera, Juan (2013). Enfoque metodológico en las estrategias de aprendizaje de conceptos matemáticos usados por estudiantes de la carrera de ingeniería civil. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1187-1196). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
Resumen
En este trabajo reportamos las herramientas arqueológicas desde un enfoque metodológico en las estrategias de aprendizaje de los conceptos matemáticos, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los alumnos de la carrera de ingeniería civil (IC) de la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). El objetivo es caracterizar e identificar los patrones y semejanzas de las estrategias de aprendizaje, sean residuales o no, que han adquirido los alumnos desde su contexto y visión del mundo, a fin de conocer las habilidades y destreza en la construcción de conceptos matemáticos. A partir de ellos, creemos que se puede desarrollar un conjunto de acciones que permitan a los alumnos, desestructurar y desarmar las estrategias adquiridas, reestructurarlas o rearmarlas, deshaciéndose de las ineficientes, para dar mejores respuestas al aprendizaje de conceptos y soluciones en los problemas matemáticos de la carrera de ingeniería civil, en la Facultad de Ingeniería de la UNACH.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4216 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 13 Jun 2014 19:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2014 19:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento