Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de lo bilineal desde la práctica social de modelación de un sistema de resortes

Gómez, Silvana; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2013). Exploración de lo bilineal desde la práctica social de modelación de un sistema de resortes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1297-1304). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

128Kb

Resumen

En el marco de una investigación en desarrollo sobre la construcción de lo bilineal al ejercer prácticas de modelación y simulación , se reporta la aplicación de una secuencia basada en prácticas sociales de modelación, A partir de un fenómeno simulado virtualmente, los estudiantes registran datos que sistematizan en una tabla con la que predicen y determinan un modelo algebraico. En la experiencia fueron considerados cinco estudiantes de cuarto año de ingeniería y a dos estudiantes de, cuarto año medio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4310
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Jun 2014 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2014 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario