Gómez, Silvana; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2013). Exploración de lo bilineal desde la práctica social de modelación de un sistema de resortes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1297-1304). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
Resumen
En el marco de una investigación en desarrollo sobre la construcción de lo bilineal al ejercer prácticas de modelación y simulación , se reporta la aplicación de una secuencia basada en prácticas sociales de modelación, A partir de un fenómeno simulado virtualmente, los estudiantes registran datos que sistematizan en una tabla con la que predicen y determinan un modelo algebraico. En la experiencia fueron considerados cinco estudiantes de cuarto año de ingeniería y a dos estudiantes de, cuarto año medio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4310 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 15 Jun 2014 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2014 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento