Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dinámica del razonamiento inductivo en la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta didáctica

Álvarez, Mailyn Yordana; Alonso , Isabel; Gorina, Alexander (2012). Dinámica del razonamiento inductivo en la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 625-634). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

Resumen

El artículo discute una estrategia didáctica, encaminada a orientar a los profesores hacia la organización y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. El énfasis de dicha estrategia está en la formación de habilidades que permitan potenciar el razonamiento inductivo en los estudiantes. La misma toma como base a la modelación de la dinámica del razonamiento inductivo, la que se sustenta en los procesos de orientación inductiva y sistematización inductiva, que se desarrollan en estrecha relación y contienen al razonamiento deductivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4328
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 20:39
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2014 20:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario