Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una ingeniería didáctica para contribuir en la comprensión de la noción de límite en el nivel medio superior

Navarro, Catalina; Romero, Jesús; Miranda, José Luis (2012). Una ingeniería didáctica para contribuir en la comprensión de la noción de límite en el nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 645-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

Resumen

El presente escrito muestra los avances de un trabajo de investigación acerca del concepto de límite, es importante señalar que existe una diversidad de investigaciones alrededor de dicho concepto, sin embargo, el problema sobre los procesos de enseñanza aprendizaje sigue siendo tema de preocupación para más de un investigador, debido a que las dificultades siguen estando presentes en la mayoría de los aprendices. En este sentido, nuestro trabajo se centra en atender la escasa comprensión por parte de estudiantes del nivel medio superior de la UAGRO, respecto del concepto de límite y para ello nos hemos planteado proponer actividades que contribuyan a la comprensión del concepto de límite considerando como base de referencia los planes y programas y libro de texto usados en el NMS de la UAGRO. Para ello, nos hemos dado la tarea de buscar, analizar y organizar investigaciones respecto de tres aspectos: epistemológico, didáctico y cognitivo. Con la intención de identificar y usar, algunas propuestas presentadas en las investigaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4330
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2014 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario