Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los títeres: de lo estésico a lo geométrico

Ferrari, Marcela (2012). Los títeres: de lo estésico a lo geométrico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 879-887). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

Resumen

Discutiremos en este reporte, bajo la perspectiva socioepistemológica, el papel que los títeres, como expresión cultural que nos acompaña desde la prehistoria y que han ido evolucionando a la par del humano, juega en el desarrollo del pensamiento geométrico. Nos centraremos en el análisis del trabajo de los Matetíteres, grupo de teatro guiñol donde estudiantes y maestros de matemática educativa se dan cita para crear, producir y presentar obras de títeres con el fin de acercar las matemáticas a las personas en ámbitos no escolares; prestando atención a la interacción que se genera con los niños luego de escuchar… primera… primera llamada… comienza la función… preguntándonos entonces sobre ese elemento sutil, lo estésico, como ingrediente del desarrollo de lo geométrico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:4362
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jun 2014 22:16
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jun 2014 22:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario