Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del trabajo geométrico: una mirada al profesor

Menares, Romina; Montoya, Elizabeth (2012). Estudio del trabajo geométrico: una mirada al profesor. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1209-1219). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

El presente estudio atiende fundamentalmente a las concepciones que tienen los docentes sobre las demostraciones, específicamente en Geometría. La investigación tuvo como objetivo fundamental estudiar la epistemología del profesor frente al trabajo geométrico; conocer cuáles argumentaciones constituyen para él una demostración. El análisis realizado se sustenta en un marco en el cual se articulan dos teorías: la de Paradigmas Geométricos y Espacio de Trabajo Geométrico, de Houdement y Kuzniak, y la teoría de Razonamiento de Duval, y se llevó a cabo mediante un cuestionario a profesores de enseñanza básica y media en ejercicio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > _Otro (profesor)
13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:4423
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jul 2014 19:14
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2014 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario