Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tres perspectivas diferentes para mirar el conocimiento del profesor de matemáticas y la enseñanza

Sosa, Leticia (2013). Tres perspectivas diferentes para mirar el conocimiento del profesor de matemáticas y la enseñanza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1575-1583). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunos aspectos relevantes de tres perspectivas usadas actualmente en el campo internacional, orientadas al conocimiento profesional del profesor de matemáticas y la enseñanza: Matemáticas para la Enseñanza (Davis y Simmt, 2006), Cuarteto de Conocimiento (Rowland, Huckstep y Thwaites, 2005) y Conocimiento Matemático para la Enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2008). Se asume que la comprensión de la génesis y desarrollo de los aspectos abordados, puede brindar al investigador herramientas para la propuesta de un nuevo modelo para el conocimiento profesional o bien para el seguimiento de uno de los existentes. Finalmente, se distinguen algunos matices diferentes que puede haber entre los tres enfoques.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4434
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jul 2014 18:52
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2014 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario