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Determinación de niveles Van Hiele en alumnos de primer año medio sobre la transformación isométrica de simetría

Díaz-Levicoy, Danilo (2010). Determinación de niveles Van Hiele en alumnos de primer año medio sobre la transformación isométrica de simetría. Revista investigaciones en educación, X(2), pp. 65-87 .

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Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en alumnos de primer año medio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno. El objetivo de dicha investigación era conocer el desarrollo del pensamiento geométrico en el tema de transformaciones isométricas según la Teoría de Van Hiele. La metodología de investigación es cualitativa, específicamente mediante estudio de casos. La recolección de datos se realizó mediante un seguimiento en el desarrollo de las actividades planteadas, observación de participantes y entrevistas. Como resultado se obtuvo que los alumnos mayoritariamente exhiben características del nivel 1 de reconocimiento para la isometría de simetría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
04. Alumno
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4437
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:11 Ago 2014 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:32
Valoración:

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