Henríquez, Carolina; Montoya, Elizabeth (2013). Los Artefactos y la visualización en el ETG del profesor. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1615-1624). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
Resumen
El propósito de este escrito es mostrar los primeros avances y observaciones realizadas en una investigación de doctorado en Didáctica de la Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El objetivo de investigación es analizar el tránsito que realiza el profesor, entre la geometría euclidiana y la geometría analítica en la enseñanza secundaria en Chile, sustentado en un enfoque teórico denominado Paradigmas Geométricos y Espacio de Trabajo Geométrico (ETG) y, otras perspectivas que permiten profundizar el análisis sobre instrumentos y visualización en geometría. En las observaciones se ha analizado y caracterizado el ETG de profesores debutantes cuando enseñan geometría euclidiana, centrado en los artefactos utilizados y la actividad de visualización involucrada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4452 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 04 Jul 2014 19:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2014 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento