Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre representaciones de objetos matemáticos y sentidos asignados a estas por estudiantes en el aula

Rojas, Pedro Javier (2014). Relación entre representaciones de objetos matemáticos y sentidos asignados a estas por estudiantes en el aula. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (21 de junio de 2014). Bogotá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1643Kb

Resumen

En esta conferencia presentaré algunos resultados del estudio realizado sobre un fenómeno relacionado con la articulación de los sentidos asignados por estudiantes a diferentes representaciones de un objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones semióticas de tratamiento. En este estudio describí y analicé algunos procesos de asignación de sentidos logrados por los estudiantes de grados 9o y 11o de educación básica y media (Colombia), en relación con tareas específicas en las que requieren realizar dichos tratamientos entre representaciones, y reporté algunas dificultades asociadas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4455
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:27 Jun 2014 00:20
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario