Rojas, Pedro Javier (2014). Relación entre representaciones de objetos matemáticos y sentidos asignados a estas por estudiantes en el aula. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (21 de junio de 2014). Bogotá.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1643Kb |
Resumen
En esta conferencia presentaré algunos resultados del estudio realizado sobre un fenómeno relacionado con la articulación de los sentidos asignados por estudiantes a diferentes representaciones de un objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones semióticas de tratamiento. En este estudio describí y analicé algunos procesos de asignación de sentidos logrados por los estudiantes de grados 9o y 11o de educación básica y media (Colombia), en relación con tareas específicas en las que requieren realizar dichos tratamientos entre representaciones, y reporté algunas dificultades asociadas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4455 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 27 Jun 2014 00:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2016 17:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento