Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones semióticas del concepto de función en ambiente excel: un estudio de caso

López, Alicia; Espinoza, Javier (2012). Representaciones semióticas del concepto de función en ambiente excel: un estudio de caso. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1399-1406). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

Resumen

El presente artículo muestra parte de la investigación al diseñar y explorar cinco Secuencias Didácticas (SD) para trabajar el concepto de función en ambiente Excel. Las SD se exploraron en tres facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango. El propósito se centró en abordar las diferentes representaciones semióticas del concepto de función así como la articulación de éstas a través de la resolución de problemas. Los resultados muestran que los estudiantes trabajaron la representación tabular y obtienen datos específicos para el problema a solucionar. Lo cual les apoya para conjeturar y generalizar para acceder a la representación algebraica del problema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4485
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Jul 2014 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2014 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario