Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿La actitud hacia la matemática influye en el rendimiento académico?

Abraham, Graciela; Mena, Analía; Rodríguez, M. R.; Golbach, M.; Rodríguez, M.; Galindo, Graciela (2010). ¿La actitud hacia la matemática influye en el rendimiento académico? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 75-83). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados obtenidos en una investigación realizada durante el ciclo lectivo 2008, respecto de la Actitud Hacia la Matemática (AHM) y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos en el examen de Ingreso a la Facultad Regional Tucumán de la UTN y en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica perteneciente al primer año de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. La metodología utilizada es la propia de un diseño exploratorio descriptivo y la investigación realizada es no experimental de corte transversal. Se utilizó la escala tipo Thurstone, adaptada al contexto, para medir el grado de AHM de los estudiantes. Estos resultados permitieron concluir que la AHM es relevante para el rendimiento académico de los alumnos. Por lo tanto, es necesario que los docentes evaluemos las percepciones de los estudiantes sobre su desempeño académico para descubrir intereses y realizar innovaciones metodológicas que optimicen el proceso educativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4526
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:18 Jul 2014 18:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2015 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario