Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora , Marianela (2010). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de álgebra: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 332Kb |
Resumen
En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que poseen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de algebra elemental, tales como simplificación de expresiones algebraicas y factorización. El estudio está apoyado en el modelo SOLO Taxonómico propuesto por Biggs & Collis, 1982.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4528 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 19 Jul 2014 10:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento