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Las formas básicas de graficación y su relación con situaciones de movimiento

Flores, Claudia (2007). Las formas básicas de graficación y su relación con situaciones de movimiento. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

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Resumen

Se han reportado en diversas investigaciones (Leinhardt, Stein y Zaslavsky, 1990; Torres, 2004) las dificultades que tienen los estudiantes en la construcción e interpretación de gráficas, sin embargo, los significados, procedimientos y argumentos que propician en los estudiantes estas actividades de construcción e interpretación de gráficas no sólo contribuyen a la comprensión del concepto de función sino que constituye una vía de construcción de ideas de variación. De esta manera, la graficación se ha revelado en las investigaciones (véase una revisión amplia en Leinhardt et al 1990) como una de las estrategias más fecundas para el análisis de las funciones en contextos matemáticos y extramatemáticos. La gráfica permite ver las características globales y locales de la función como son: las variaciones, el crecimiento, la continuidad, la concavidad, los máximos y los mínimos, etc.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4560
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Jul 2014 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2014 22:03
Valoración:

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