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El infinito matemático: la escuela, Cantor y Bolzano

Lestón, Patricia; Crespo, Cecilia (2010). El infinito matemático: la escuela, Cantor y Bolzano. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 879-888). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

El infinito matemático fue caracterizado y formalizado en la obra de Bolzano y Cantor en el siglo XIX. En su época esas ideas provocaron negación e incluso rechazo en parte de la comunidad matemática. En este trabajo, se presenta el análisis de parte de los trabajos de Cantor y Bolzano, buscando obtener algunas ideas que permitan organizar un instrumento de indagación para comprender la manera en que los estudiantes de los últimos años de la carrera de profesorado de matemática entienden las caracterizaciones del infinito dadas por Bolzano y Cantor y su naturaleza, y la presencia y problemática del infinito matemático en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4713
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Ago 2014 15:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 15:52
Valoración:

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