Viramontes, Irma Daniela; Cordero, Francisco (2010). La justificación funcional en un marco de difusión de la ciencia. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 987-994). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
Resumen
El modelo de construcción de conocimiento en el sistema escolar ha estado basado en objetos, empero, el modelo fuera de éste lo constituyen elementos que van más allá de sólo lo razonado. La presente investigación a la luz de la teoría Socioepistemológica, ha tenido la necesidad de asumir este cambio de paradigma de uno centrado en objeto a uno centrado en epistemologías de prácticas, este cambio provoca ampliaciones. La producción ya no se vera como algo acabado, asociado a definiciones, esquemas, estructuras y un lenguaje de objetos, sino por el contrario, ésta alude a una producción abierta, que el alumno es capaz de trastocar a través de aquello que a él le funciona y con un lenguaje de herramientas. La investigación, intenta observar la naturaleza de las justificaciones a la que los participantes de un taller en un escenario de difusión de la ciencia lograron, las cuales se asumen que serán de carácter funcional en contraparte de razonadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4735 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Ago 2014 17:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2014 17:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento