Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2012). El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano. Tecné, Epistemé y Didaxis- TED, Segundo Semestre 2012(32), pp. 23-36 .
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Resumen
El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio investigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4875 |
Depositado Por: | Jenny Acevedo |
Depositado En: | 30 Ago 2014 05:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ago 2014 05:56 |
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