Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En busca de una articulación eficiente entre matemática y geología

Esper, Lidia Beatriz; Torres, Marta; Plaza, Florencia María (2009). En busca de una articulación eficiente entre matemática y geología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 635-643). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

La motivación e interdisciplinariedad juegan un rol fundamental cuando se enseña Matemática para no matemáticos. Como iniciación al trabajo interdisciplinario, fomentamos la participación activa de los alumnos en su aprendizaje, propiciando la intervención en actividades de investigación sobre Geometría del Esfuerzo y Geometría Fractal en Sismos. El objetivo que se persiguió apunto a que el alumno alcance mayor comprensión de los contenidos, potenciando el análisis desde diferentes perspectivas, y se generen habilidades investigativas en los estudiantes de primer ano de la carrera de geología. El proceso de enseñanza transcurrió en condiciones de trabajo individual y en pequeños grupos y se incorporo a la computadora como un instrumento para la resolución de problemas. Se selecciono por su significatividad una experiencia aúlica, y se realizó una reflexión sobre la misma.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4882
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2014 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario