Esper, Lidia Beatriz; Torres, Marta; Plaza, Florencia María (2009). En busca de una articulación eficiente entre matemática y geología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 635-643). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
La motivación e interdisciplinariedad juegan un rol fundamental cuando se enseña Matemática para no matemáticos. Como iniciación al trabajo interdisciplinario, fomentamos la participación activa de los alumnos en su aprendizaje, propiciando la intervención en actividades de investigación sobre Geometría del Esfuerzo y Geometría Fractal en Sismos. El objetivo que se persiguió apunto a que el alumno alcance mayor comprensión de los contenidos, potenciando el análisis desde diferentes perspectivas, y se generen habilidades investigativas en los estudiantes de primer ano de la carrera de geología. El proceso de enseñanza transcurrió en condiciones de trabajo individual y en pequeños grupos y se incorporo a la computadora como un instrumento para la resolución de problemas. Se selecciono por su significatividad una experiencia aúlica, y se realizó una reflexión sobre la misma.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4882 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Ago 2014 21:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 15:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento