Aparicio, Ana Sofía; Bazán, Jorge (2008). Aspectos afectivos intervinientes en el aprendizaje de la estadística: las actitudes y sus formas de evaluación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 180-189). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 228Kb |
Resumen
En este trabajo se resalta la importancia de los aspectos afectivos en el aprendizaje de la estadística. Específicamente se enfoca la afectividad desde el estudio de las actitudes a la estadística a través de la revisión de diferentes trabajos enfocados a ese tema (en Brasil) y a través del análisis de instrumentos (escalas) utilizados en el estudio de las actitudes, a partir de Aparicio (2006). Se encuentra que en general hay una estrecha relación entre las actitudes positivas y el buen desempeño académico en estadística y que las actitudes no favorables a la estadística pueden dificultar el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4906 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Ago 2014 17:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2014 17:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento