Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos afectivos intervinientes en el aprendizaje de la estadística: las actitudes y sus formas de evaluación

Aparicio, Ana Sofía; Bazán, Jorge (2008). Aspectos afectivos intervinientes en el aprendizaje de la estadística: las actitudes y sus formas de evaluación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 180-189). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

Resumen

En este trabajo se resalta la importancia de los aspectos afectivos en el aprendizaje de la estadística. Específicamente se enfoca la afectividad desde el estudio de las actitudes a la estadística a través de la revisión de diferentes trabajos enfocados a ese tema (en Brasil) y a través del análisis de instrumentos (escalas) utilizados en el estudio de las actitudes, a partir de Aparicio (2006). Se encuentra que en general hay una estrecha relación entre las actitudes positivas y el buen desempeño académico en estadística y que las actitudes no favorables a la estadística pueden dificultar el aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4906
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Ago 2014 17:55
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2014 17:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario