Del Sastre, Mónica; Panella, Erica (2008). Dificultades para el aprendizaje de matemática discreta. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 507-515). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
Resumen
A través de nuestra experiencia como docentes de Matemática Discreta (asignatura del primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información), entendemos que el desarrollo del curso genera, en muchos casos, dificultades que se constituyen en verdaderos obstáculos para el aprendizaje manifestándose en forma de errores. Advertir esta situación nos orientó hacia el conocimiento y análisis de los distintos tipos de errores detectados en los exámenes de la asignatura, y a la reflexión sobre las posibles causas de su aparición, con la intención de propiciar una enseñanza facilitadora del aprendizaje. En este trabajo exhibimos los datos surgidos del relevamiento realizado sobre el número de exámenes aprobados y sobre los errores detectados en las evaluaciones finales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 14. Matemáticas superiores > Matemática discreta 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4990 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 31 Ago 2014 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ago 2014 21:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento