Có, Patricia; del Sastre, Mónica; Panella, Erica (2008). Prácticas docentes y errores de los alumnos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 527-537). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
La participación como coordinadoras del “Taller de Resolución de Problemas” correspondiente a un Postítulo de Formación Universitaria en Matemática y Estadística, nos dio la oportunidad de revisar Propuestas de Clase escritas presentadas por los docentes – alumnos. Deteniéndonos en las situaciones problemáticas expuestas en dichas propuestas pudimos observar cómo los errores que detectamos en nuestros alumnos de primer año de la universidad, eran “enseñados” por algunos docentes. En este trabajo mostramos ejemplos de esta situación, transcribiendo fragmentos de las propuestas docentes e intentando un análisis de los errores allí presentes. Nuestro interés en estudiar el tema está dirigido al diseño de estrategias de enseñanza que ayuden a nuestros alumnos a sortear los obstáculos quizá generados por estos errores didácticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 4997 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Sep 2014 20:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 20:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento