Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La observación en el aula, como instrumento de evaluación. Una experiencia didáctica

Esper, Lidia Beatriz; Benítez, Lidia María; Torres, Marta; Benítez, Sonia Bibiana (2008). La observación en el aula, como instrumento de evaluación. Una experiencia didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 605-615). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

Este trabajo reporta cómo se llevó a cabo el proceso de evaluación durante el aprendizaje de la Geometría Fractal. El sistema de tareas consistió en un conjunto de ejercicios y/o problemas, dirigidas a mejorar ciertas habilidades y actitudes que los estudiantes pondrían en juego en la resolución de las actividades. Se apuntó, en el desarrollo de la ejercitación, la observación y análisis de las interacciones que se producen en el contexto del trabajo colaborativo, pretendiendo revalorizar la participación activa del alumno en forma individual y grupal. Da la posibilidad de que sea el alumno el que construya su conocimiento y tiene la intención de ser una contribución para los docentes, en su tarea de preparar actividades de evaluación reflexionando sobre la idea y el papel de la observación en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5010
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Sep 2014 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario