Esper, Lidia Beatriz; Benítez, Lidia María; Torres, Marta; Benítez, Sonia Bibiana (2008). La observación en el aula, como instrumento de evaluación. Una experiencia didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 605-615). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
Resumen
Este trabajo reporta cómo se llevó a cabo el proceso de evaluación durante el aprendizaje de la Geometría Fractal. El sistema de tareas consistió en un conjunto de ejercicios y/o problemas, dirigidas a mejorar ciertas habilidades y actitudes que los estudiantes pondrían en juego en la resolución de las actividades. Se apuntó, en el desarrollo de la ejercitación, la observación y análisis de las interacciones que se producen en el contexto del trabajo colaborativo, pretendiendo revalorizar la participación activa del alumno en forma individual y grupal. Da la posibilidad de que sea el alumno el que construya su conocimiento y tiene la intención de ser una contribución para los docentes, en su tarea de preparar actividades de evaluación reflexionando sobre la idea y el papel de la observación en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5010 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 03 Sep 2014 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento