Müller, Daniela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia (2008). Una propuesta didáctica para el estudio de funciones con la utilización de un software. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1015-1025). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
Resumen
A partir de nuestra experiencia docente de varios años, hemos observado, en el contexto del aula, que los alumnos presentan dificultades para resolver problemas que involucran conceptos fundamentales del cálculo. Para favorecer el aprendizaje de algunos de ellos, como por ejemplo: primera y segunda derivada y sus relaciones con el crecimiento y decrecimiento de una función, con el cambio de concavidad, puntos de máximo y mínimo o de inflexión, diseñamos algunas actividades de aprendizaje empleando el programa para graficación de funciones de la página de Lagares para implementarlas de manera complementaria al trabajo en el aula. En ellas se promueven estrategias de graficación que el alumno deberá combinar con estrategias analíticas para corroborar los resultados que presuponga del análisis de las gráficas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5078 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 09:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento