Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación del movimiento en un ambiente tecnológico: una categoría de modelación‐graficación para el cálculo

Suárez, Liliana; Cordero, Francisco (2008). Modelación del movimiento en un ambiente tecnológico: una categoría de modelación‐graficación para el cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1046-1056). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

El resultado de esta investigación es el planteamiento de una epistemología para la modelación escolar caracterizada a través de un uso de las gráficas. Esta epistemología está conformada por dos aspectos de construcción social de conocimiento, el funcionamiento, es decir, aquellas circunstancias relacionadas con el uso y la modelación, que hacen de un conocimiento útil para resolver un problema o para integrar una teoría y la forma, es decir, las clases de tareas que quedan determinadas por el funcionamiento pero también determinan nuevas formas y funcionamientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5081
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 12:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario