Resolución de problemas antiguos que involucran al teorema de Pitágoras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dalcín, Mario y Olave, Mónica
Resumen
Se comparan la forma original de resolución y las resoluciones dadas por estudiantes de primer año de profesorado de matemática a problemas pertenecientes a distintas culturas antiguas (babilónica, egipcia, china, hindú, árabe) cuya resolución implica el conocimiento de la relación pitagórica.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Inicial | Resolución de problemas | Teoremas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
31-36
ISBN (capítulo)
Referencias
Aaboe, A. (1984). Episódios da história antiga da matemática. Brasil: Sociedade Brasileira de Matemática. Boyer, C. (1986). Historia de la matemática. Madrid: Alianza. Collette, J. P. (1986). Historia de las matemáticas I. México: Siglo XXI. CONICET (1986). Geometría. Su enseñanza. Argentina: Prociencia-Conicet. Dunham, W. (1995). El universo de las matemáticas. España: Pirámide. Eves, H. (1985). Estudio de las Geometrías. Tomo 1. México: Uteha. Eves, H. (1995). Introducáo á História da Matemática. Brasil: Editora da Unicamp. Fernández Fernández, S. (2001). La historia de las matemáticas en el aula. UNO, nº 26, Historia de las matemáticas, págs. 9-27. Gheverghese, G. (1996). La cresta del pavo real. Las matemáticas y sus raíces no europeas. España: Pirámide. Mankiewicz, R. (2000). Historia de las matemáticas. Argentina: Paidós. Perero, M. (1994). Historia e historias de matemáticas. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Rey Pastor, J. y Babini, J. (2000). Historia de la matemática. Volumen 1. España: Gedisa. Swetz, F. (1995). Using problems from the history of mathematics in classroom instruction. En F. Swetz, J. Fauvel, O. Bekken, B. Johansson y V. Katz (Eds.), Learn from the masters, págs. 25-38.
Proyectos
Cantidad de páginas
768