Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades asociadas al aprendizaje del álgebra lineal en entornos mediados tecnológicamente. Experiencia con profesores de matemáticas en formación inicial

Herrera, Mariela Lilibeth; González, Andrés (2011). Dificultades asociadas al aprendizaje del álgebra lineal en entornos mediados tecnológicamente. Experiencia con profesores de matemáticas en formación inicial. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1214-1221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

El propósito de la investigación fue indagar las dificultades de los profesores de matemática en formación inicial en el aprendizaje del álgebra lineal apoyado en un entorno virtual. En el marco teórico se considera la teoría de dificultades de Socas (1997), el concepto de pensamiento algebraico así como aspectos teóricos y prácticos relacionados con la mediación tecnológica del aprendizaje. Se empleó un enfoque cualitativo, el grupo focal lo constituyó un curso de “introducción al Álgebra lineal” durante el período académico 2008-II en una universidad de formación docente venezolana. Las clases fueron totalmente presenciales, significa que el recurso tecnológico se empleó como una herramienta didáctica de apoyo; sin embargo, la recolección de los datos se realizó en el ambiente virtual dadas las posibilidades que ofrece para guardar con detalle las intervenciones de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5163
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:10 Sep 2014 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 21:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario