Cantú, Cristy Arely; Canul, Eduardo; Chí, Andrés; Flores, Francisco; López, Iván; Pastor, Giovani (2009). Resignificación de lo periódico en un ambiente tecnológico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1661-1669). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
Resumen
En este documento presentamos los resultados que obtuvimos al poner en práctica, en condiciones experimentales, una situación de enseñanza en un ambiente tecnológico basado en la epistemología sugerida por Buendía (2004). Mediante la componente tecnológica se pretende que los estudiantes establezcan un puente sólido entre un particular fenómeno repetitivo y su gráfica. El diseño siguió la metodología de Suárez, Carrillo y López- Flores (2005) aplicado a estudiantes de nivel superior. Obtuvimos evidencias de que los alumnos tendieron un puente entre una situación de movimiento y su gráfica generada por la simulación hecha con la calculadora, y que la situación planteada permitió que la predicción se constituyera como un argumento para resignificar lo periódico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5242 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Sep 2014 10:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 14:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento