Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias de los estudiantes en razón y proporción: el caso de las tareas de relativizar

Gómez, Bernardo; García, Amparo (2014). Competencias de los estudiantes en razón y proporción: el caso de las tareas de relativizar. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 83-91). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...

Resumen

En este trabajo se estudia la resolución de tareas de razón y proporción referentes a ofertas comerciales. Se identifican las componentes críticas de las tareas y se analizan las respuestas de los estudiantes de distintos niveles al resolverlas. Finalmente se extraen conclusiones acerca de su desempeño.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5328
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Sep 2014 18:44
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 18:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario