Gómez, Bernardo; García, Amparo (2014). Competencias de los estudiantes en razón y proporción: el caso de las tareas de relativizar. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 83-91). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...
Resumen
En este trabajo se estudia la resolución de tareas de razón y proporción referentes a ofertas comerciales. Se identifican las componentes críticas de las tareas y se analizan las respuestas de los estudiantes de distintos niveles al resolverlas. Finalmente se extraen conclusiones acerca de su desempeño.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5328 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Sep 2014 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2014 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento