Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M

Gutiérrez, Araceli; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 93-99). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...

Resumen

El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los criterios que hemos establecido para valorar las respuestas de los futuros profesores a las preguntas del cuestionario y el procedimiento que usamos para calcular las medias de cada país y realizar las comparaciones pertinentes. Ejemplificamos estos procedimientos para las preguntas que evaluaban el conocimiento sobre números y operaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5329
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Sep 2014 15:56
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario