Gutiérrez, Araceli; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 93-99). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...
Resumen
El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los criterios que hemos establecido para valorar las respuestas de los futuros profesores a las preguntas del cuestionario y el procedimiento que usamos para calcular las medias de cada país y realizar las comparaciones pertinentes. Ejemplificamos estos procedimientos para las preguntas que evaluaban el conocimiento sobre números y operaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5329 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Sep 2014 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2014 15:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento