Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos algebraicos de los alumnos ingresantes a la facultad de ciencias física matemáticas y naturales de la UNSL

Benegas, Julio; Mini, María Amelia; Pérez, Nélida Haydée (2006). Conocimientos algebraicos de los alumnos ingresantes a la facultad de ciencias física matemáticas y naturales de la UNSL. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 101-107). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

Los estudiantes que ingresan a primer año a las carreras de ciencias e ingeniería tienen dificultades con la comprensión y manejo de conceptos fundamentales relacionados con el álgebra. El objetivo de este trabajo, es analizar algunas de las dificultades. El estudio lo realizamos analizando la información obtenida a partir de la aplicación de una prueba de diagnóstico, Test de Conocimientos Previos de Matemática (TCPM) a 698 alumnos en 2002 y 606 en 2003. La bondad del instrumento de medición y la importancia estadística de la muestra, nos permite afirmar que las conclusiones obtenidas pueden servir no sólo como una medida del nivel de logro, sino como un elemento de reflexión. El eje temático de análisis es: "Interpretación. Representación y Tratamiento de la información. Lenguaje gráfico y algebraico"

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5345
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Sep 2014 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Sep 2014 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario