Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a la noción de infinito a través de fractales

Benzaquen, Mónica Patricia; Gorrochategui, Mónica; Kanashiro, Ana María; Oviedo, Lina Mónica (2006). Una aproximación a la noción de infinito a través de fractales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-120). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia realizada con cuatro grupos de alumnos provenientes de dos escuelas locales pertenecientes a noveno año de la EGB y a primer año de la Educación Polimodal. En el mismo se investiga la construcción de la idea de infinito mediante la elaboración del fractal copo de nieve. Se analizan logros y dificultades. Los fractales permiten un acercamiento entre las estructuras analíticas y las formaciones gráficas que muestran los procesos iterativos que repiten infinitamente procesos finitos. Dichos procesos permiten obtener una figura autosemejante. La visualización de estos objetos permite la comprensión de los procesos de cambios de acuerdo a la transformación de la misma figura como así también cuestionarse el por qué de dicho cambio y si el mismo es o no controlable.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5346
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Sep 2014 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2016 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario